Pinturas
Un tema muy importante son las pequeñas fisuritas que se encuentran en la superficie, las que deben de agrandarse por medios mecánicos para ver si son provocadas por algún elemento metálico bajo el revoque, si así fuera debemos:
a) Descubrir bien la pieza (varilla, caño, etc)
b) Limpiarla con ácido fosfórico (quita óxido)
c) Aplicarle una mano de pintura anti óxido
d) Cubrirlo con arena y cemento portland, no utilizar mezcla con cal, pues esta corroe el hierro
e) Darle la terminación del revoque según el resto de la superficie
Aberturas
Por lo general nos traen indicado un mínimo y un máximo porcentaje de dilución. Las pinturas siempre deben de prepararse en otro recipiente ajeno al envase en el cual colocaremos solo parte del contenido, esto previene a que si nos pasamos en la dilución podamos agregar más pintura y a no diluir todo el contenido.
El porcentaje máximo de dilución se utiliza para la primer mano, donde la superficie absorbe más cantidad de pintura, no se preocupen si no cubre ya que esta mano es nada más que para que actué como imprimación y no nos absorba tanta pintura en manos posteriores.
Luego para la segunda mano la dilución es menor, supongamos que la pintura admite un 15% de dilución en esta mano se diluye un 8% aproximadamente.
La tercera mano es prácticamente pura la pintura, se diluye lo suficiente como para aplicar cómodamente el producto según la herramienta (pincel, rodillo, soplete)
Los envases de pintura, siempre traen indicada la cantidad de solvente que debemos utilizar para diluir la pintura, éstos pueden ser agua, aguarrás, o un componente epoxi.