Image description

Pinturas

Image description

Cuando solicitamos un servicio de pintura para redecorar nuestra casa, lo que queremos es, además de que quede bien, es que la pintura no se descascare a los 3 meses.

Para esto deben de seguirse los pasos rigurosamente, pues lo que parece sencillo como un juego de niños, puede costar mucho dinero.

Primero tenemos que tomar en cuenta las aberturas, estufas y todo lo que no se puede retirar de la pieza a pintar, para luego ver con qué tipo de pintura se comienza a pintar y que comenzar a pintar.

Pasos:

1.     Se deben proteger los piso y muebles con nylon o cartones

2.     Se debe de remover todos los revoques y pinturas flojas.

3.     Lavar con agua con hipoclorito paredes y techo.

4.     Enjuagar con bastante agua.

5.     Reparar los revoques dañados.

6.     Lijar todas las aberturas.

7.     Aplicar enduido en paredes y techo.

8.     Lijar el enduido y repasar lo que se haya agrietado.

9.     Cepillar techo y paredes con una escoba para retirar el polvo existente.

10.                      Aplicar una mano de fijador.

Image description

Aberturas


1.     Lijar bien las aberturas (puertas, ventanas, marcos).

2.     Reparar las zonas dañadas ya sea con un carpintero o con masilla plástica.

3.     Lavar las aberturas con aguarrás.


Ahora sí, con estos pasos concluidos se puede proceder a pintar sin problemas posteriores.

Por lo general nos traen indicado un mínimo y un máximo porcentaje de dilución. Las pinturas siempre deben de prepararse en otro recipiente ajeno al envase en el cual colocaremos solo parte del contenido, esto previene a que si nos pasamos en la dilución podamos agregar más pintura y a no diluir todo el contenido.

El porcentaje máximo de dilución se utiliza para la primer mano, donde la superficie absorbe más cantidad de pintura, no se preocupen si no cubre ya que esta mano es nada más que para que actué como imprimación y no nos absorba tanta pintura en manos posteriores.

Luego para la segunda mano la dilución es menor, supongamos que la pintura admite un 15% de dilución en esta mano se diluye un 8% aproximadamente.

La tercera mano es prácticamente pura la pintura, se diluye lo suficiente como para aplicar cómodamente el producto según la herramienta (pincel, rodillo, soplete)

Los envases de pintura, siempre traen indicada la cantidad de solvente que debemos utilizar para diluir la pintura, éstos pueden ser agua, aguarrás, o un componente epoxi.