TERRAZAS
La construcción de terrazas es una de las ampliaciones más comunes en terrenos desnivelados, donde el espacio de lacer depende de rellenar o hacer este tipo de ampliaciones.
Uno de los factores a tomar en cuenta, así como el tipo de terreno a construir, es el cómo anexar esta nueva edificación a la vivienda, ya que
no siempre está previsto la unión de una con la otra.
Por lo general cuando se prevee ésta ampliación se dejan unas esperas (hierros de la armadura de la losa del piso de la vivienda), estas son necesarias para unir una edificación con otra, de lo contrario tendríamos que hacer una estructura independiente donde tenemos que construir uno pilares extras contra la vivienda para que no tenga problemas de derrumbe.
Por otro lado esto nos da la tranquilidad, en terrenos con movimiento o en casas que no conocemos su tipo de cimentación o hierros utilizados, de que si hay algún movimiento no afectaría ni una de las dos edificaciones, siendo que solo está en contacto una con otra y no unida por armaduras de hierro.
Otro de los factores a considerar son los accesos como escaleras, rampas o pasajes, éstos accesos deben de hacerse conjuntamente con la ampliación para que no tengan problemas de fisuras y que no afecte la estructura. Por lo cual debe de estar decidido antes de comenzar a construir.